crédito hipotecario
Inversión

5 consejos para pagar tu crédito hipotecario más rápido

Si estás a punto de adquirir una vivienda con un crédito hipotecario o si ya lo hiciste, necesitas conocer estos tips para pagarlo más rápido.

¿Cómo pagar más rápido tu crédito hipotecario?

Existe un beneficio dentro de los créditos hipotecarios que seguro no conoces: los pagos adelantados a capital. Estos son abonos extraordinarios que no son parte de tu mensualidad ni de los intereses y pueden tener dos propósitos diferentes:

1. Disminuir tu monto mensual.
2. Reducir el plazo de tu crédito.

Es importante que para aprovechar este beneficio elijas una entidad financiera que no penalice por pagos adelantados. Además debes indicar ante la institución cuál es la finalidad de los pagos que vas a realizar.

El siguiente paso es que decidas si te conviene reducir la mensualidad o plazo de crédito. ¡Ojo! No todas las entidades te dan la opción de elegir, en caso de que sea posible debes considerar los siguientes beneficios:

1. Si eliges reducir la cifra que pagas mensualmente, tendrás mayor liquidez al mes.
2. Si optas por disminuir el plazo de tu crédito, terminarás de pagar tu hipoteca antes y pagarás menos intereses.

Tip: Al realizar un pago a capital al iniciar el crédito obtendrás un impacto mayor en la disminución de la deuda.

Esto es porque los primeros años, el porcentaje más fuerte se va al pago de intereses.

Más consejos

1. Adelanta pagos: Hazlo durante las primeras etapas del crédito.

2. Dinero extra: Si percibes una entrada monetaria extra como un aguinaldo o un pago que no contemplabas, destínalo al pago de tu hipoteca.

3. Fija metas de ahorro: Si realizas un esquema de gastos anual podrás invertir el restante en el pago se tu casa.

4. La infalible técnica del 1/2: Esta establece el pago de un doceavo extra de tu cifra mensual. Si pagas $6,000 deberás pagar $6,500. Esos 500 pesos extra serán una doceava parte de tu mensualidad normal. De esta forma, habrás pagado un mes extra al final del año.+

5. Rentabiliza tu propiedad: Lo mejor qje puedes hacer es invertir en un inmueble que se finacie solo, así que puedes elegir una residencia que puedas rentar en vacaciones y así también disfrutarla cuando tú quieras.

Entre los sitios de mayor auge está la Riviera Diamante en el maravilloso puerto de Acapulco. Un paraíso rodeado de playas doradas, centros comerciales, nichos culturales y gastronómicos. Además es el lugar más seguro y de mayor plusvalía de la perla del Pacífico.

Aquí encontrarás dos grandes y consolidados proyectos:

Altamar Residencial

crédito hipotecario

Los exclusivos departamentos te ofrecen espacios vanguardistas y funcionales en 115 m² de superficie y panorámicas increíbles de Acapulco, desde el roof garden del penthouse.

crédito hipotecario

Después de 2 exitosas etapas, estrenan una tercera, a la cual puedes entrar y aprovechar los precios y estrenar un departamento con espacios pensados en tu comodidad.

Solicita más información dando click aquí.

Vidamar Residencial

crédito hipotecario
Vidamar Varadero – club de playa

Vidamar Residencial se ha convertido en uno de los mejores desarrollos del puerto, ya que cuenta con club de playa y el perfecto balance entre lujo y comodidad.

También te pude interesar: Acapulco, entre los destinos favoritos para visitar este 2021

Hoy, después de agotar la etapa Vidamar Ipanema estrenan Vidamar Varadero,rodeado de bellezas naturales como la Laguna Tres Palos y las playas de Acapulco.

crédito hipotecario

Si deseas agendar una cita para conocer este gran proyecto da click aquí.