Pádel en Acapulco
Acapulco,  Deportes,  Entretenimiento

La historia del Pádel en Acapulco

¿Sabías que en Acapulco se originó uno de los deportes más populares en la actualidad? El día de hoy exploraremos la fascinante historia de Acapulco y nos sumergiremos en la popularidad creciente de un deporte que tiene sus raíces en este hermoso destino: el pádel

Para más notas similares visita: Conoce 5 Centros de Acopio en CDMX para Ayudar a Acapulco

El Origen del Pádel en Acapulco

Pádel en Acapulco
Foto de Zona de Padel

El pádel, ese emocionante deporte que ha ganado terreno tanto a nivel nacional como internacional, tiene sus orígenes en el pintoresco puerto mexicano de Acapulco en 1969. La mente creativa detrás de este juego único fue Enrique Corcuera, un exitoso empresario con una pasión por el deporte.

Pero como cada creación, el pádel nació de una necesidad. La historia comienza cuando Corcuera, enfrentado a la falta de espacio en casa para una cancha de tenis convencional, ideó una solución ingeniosa. Diseñó una cancha de 10×20 metros, rodeada por muros de 3-4 metros de altura, dividiendo la cancha de “tenis” en dos lados iguales. Pero no podía usar las mismas raquetas de tenis por el tamaño reducido, entonces optó por raquetas de madera más pequeñas que las tradicionales, el pádel encontró su forma única.

El Pádel gana fama internacional

Inicialmente reservado para la élite mexicana, ya que Corcuera era de una clase alta. El pádel dio un salto hacia Europa gracias a Alfonso De Hohenlohe, un amigo español de Corcuera. Llevó el deporte a Marbella en 1974, estableciendo el primer club de pádel europeo. Empezó a ganar popularida, ya no solo se conocía en México, sino ya había traspasado las fronteras. Se empezó a correr la voz y figuras como el rey español Juan Carlos y  Manolo Santana, descubrieron este hermoso deporte. Ya que les pareció un deporte que podía ganar popularidad en todo el mundo decidieron respladar el juego. El impacto continuó su expansión internacional.

El Pádel Hoy

Hoy en día, el pádel es más que un juego; es una fiebre global. Desde sus modestos comienzos en Acapulco, el pádel ha evolucionado hasta convertirse en un deporte que une a comunidades y países. Su rápida aceptación se debe a su accesibilidad y a la emocionante mezcla de estrategia y habilidad.

En Acapulco, el pádel se ha arraigado profundamente en la cultura deportiva. Numerosos clubes , desarrollos residenciales y canchas ofrecen a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de este apasionante deporte con la espectacular costa de Acapulco como telón de fondo.

Pádel en Acapulco
Foto de Padel Magazine

¡Acompáñanos en este emocionante viaje mientras exploramos más sobre la vida en Acapulco y la fascinante historia del pádel!