albercas naturales
Acapulco,  Turismo

5 albercas naturales para disfrutar en Acapulco

Las pozas naturales son un atractivo turístico preferido por muchos viajeros, ya que son otra alternativa para sumergirte en aguas cristalinas, además del mar; por ello, se les llama también albercas naturales.

Las albercas naturales son un espacio ideal para tomar un respiro de la vida cotidiana, ya que son lugares no tan concurridos ni conocidos por todos.

La principal cualidad de estas alberquitas es su tranquilidad, además están rodeadas de bellezas naturales, y la temperatura del agua suele ser tibia.

Estas albercas naturales suelen alimentarse de las aguas del mar, y también de las lluvias.

Aquí te presentamos cinco increíbles pozas que no debes perderte en tu visita a Acapulco:

1. Poza de la Frente del Diablo

Esta alberca natural se encuentra en Balcones al Mar, a pocos minutos de Pie de la Cuesta. Como referencia, las playas más cercanas son playa Las Monjitas y playa Mimosa.

Foto: Balam Carmona/Arturo Martinez

En la Poza de la Frente del Diablo podrás disfrutar de un chapuzón, con un gran panorama hacia la hermosa bahía de Acapulco.

2. Poza de CocosCamp

Cocos Camp es un hotel que está ubicado en el Paseo de las Ardillas, muy cerca de playa Las Monjitas. En este hotel se ubica la poza del mismo nombre, justo antes del pie de playa.

Lo mejor de esta alberca natural son sus cristalinas aguas, aquí podrás sumergirte en una tarde tranquila, mientras contemplas lo imponente del bello océano Pacífico.

3. Islote El Morro

Seguro conoces el famoso islote El Morro, ubicado justo en medio de la playa Condesa. Lo que probablemente no sabes es que puedes tomar un tour a este lugar, donde existen un gran número de actividades que podrás realizar.

Foto: Arturo Martinez

Desde paseos en kayak, visitar cuevas con agua o practicar senderismo, tu día estará completo en el islote El Morro. La poza natural es ideal para sumergirte y apreciar la mejor vista del puerto de Acapulco y sus hermosas playas.

4. Poza Azul

Otra alberquita natural ubicada en la zona de Balcones al Mar. Para llegar aquí, debes tomar la desviación por la calle del Jardín, conduciendo por la carretera Coyuca-Acapulco.

albercas naturales

Tras bajar una serie de escalones, llegarás a esta hermosa poza natural color azul, que unos metros más adelante se fusiona con el mar acapulqueño, sin duda una experiencia inigualable.

5. Poza de la Marea

La Poza de la Marea se ubica en el islote de los Tejones, a un costado de la fabulosa isla Roqueta. Para llegar, sólo toma el ferry desde playa Caleta.

albercas naturales

Esta poza es muy pequeña, ideal para disfrutarla solo o en pareja, mientras aprecias la mejor vista de Acapulco.

Con estas cinco albercas naturales en Acapulco, es tiempo de planear tu viaje al puerto más famoso y hermoso de México, ¿piensas perdértelo?