preventa
Acapulco,  Inversión,  Riviera Diamante

¿Cuáles son los riesgos y las oportunidades en una preventa?

En México existe una gran oferta de inversiones en cuanto a desarrollos inmobiliarios de lujo en preventa, aquí te presentamos sus riesgos y oportunidades.

Esto aplica tanto para desarrollos habitacionales, comerciales, de oficinas o de usos mixtos.

¿Cuáles son los riesgos y las oportunidades en una preventa?

Riesgos

Lo primero que debes conocer es que, regularmente, en las preventas es el comprador quien financia a la desarrolladora.

Si se detienen las ventas y no se logra conseguir el suficiente capital para seguir con la obra, se suspenderían los trabajos, lo que afectará al comprador final.

 Si este es el escenario, se debe buscar una renegociación con la desarrolladora, o en su defecto, proceder a una demanda civil .

Otro riesgo común, es que no todos los bancos otorgan créditos hipotecarios en las preventas a los compradores, ya que no tienen la certeza que se vaya a concluir el desarrollo, a menos que las obras se encuentren más de un 80 por ciento de avance.

Siguiendo con los riesgos, también tienes que conocer a detalle toda la documentación legal, la cual acredite la propiedad del terreno en el cual se construirá el desarrollo.

Además de tenerla completa, se tienen que revisar a conciencia escrituras, fideicomisos, poderes, gravámenes y más. Si todo esto está en orden, deja de ser un riesgo.

Puebla

Finalmente, se tiene que hacer un investigación a fondo de la desarrolladora, la calidad de materiales utilizados, su cumplimiento en tiempos de entrega y la ficha descriptiva del producto.

Aquí se conocerán las garantías y pólizas tanto de los proveedores como de los contratistas involucrados, es importante que las conozcas para que no te sorprendan.

Oportunidades

Ya conocidos los riesgos, es momento de hablar de las oportunidades.

La preventa es una gran oportunidad para adquirir una vivienda en cualquier modalidad antes de construirse.

Además puedes realizar las adecuaciones que gustes a tu propiedad antes de entregarse; siempre consultando antes con la desarrolladora que lleva a cabo el proyecto.

desarrollos de lujo

Las oportunidades no terminan aquí, ya que regularmente, los precios de preventa son más económicos que los precios de venta de un desarrollo comercial construido.

Entre menor sea el avance de obra, tu ahorro será mayor.

Por ello, aprovechar estos precios será un acierto, si lo que buscas es un mejor retorno de inversión, a un plazo menor.

Al continuar con las oportunidades, nos encontramos con las facilidades de pago.

Algunos desarrollos ofrecen esquemas atractivos, tanto para el pago del enganche como para las mensualidades.

La clave para comprar un bien inmueble durante preventa es aprovechar los riesgos y convertirlos en oportunidades.

Te puede interesar: Desarrollos de lujo, una apuesta segura en inversión inmobiliaria

Si buscas adquirir un departamento en preventa de forma segura, conoce dos increíbles desarrollos de lujo en la Riviera Diamante, la zona de mayor plusvalía en Acapulco.

Se trata de VidaMar IPANEMA (esta es la segunda etapa de VidaMar Residencial, un desarrollo ya construido y habitado), así como Altamar Residencial, con su primera etapa a entregarse en julio de 2020.