tipo de inversionista
Inversión

¿Qué tipo de inversionista eres?

Si quieres descubrir qué tipo de inversionista eres, y si estás tomando las mejores decisiones para invertir tu dinero, llegaste al lugar indicado.

Con la reciente crisis del COVID-19, hoy más que nunca, es el mejor momento para empezar a invertir y poner a trabajar tu dinero para hacerlo rendir a largo plazo.

Sigue leyendo para descubrir qué tipo de inversionista eres.

¿Qué tipo de inversionista eres?

Inversionista conservador

Arriesgas poco y si arriesgas, te aseguras que sea en un entorno seguro. Te gusta valorar tu seguridad financiera por sobre todas las cosas.

Te caracterizas por ser de las personas que tiene pocos ingresos, una familia que mantener y deudas por cubrir.

Inversionista moderado

Eres cauteloso en tus decisiones, pero puedes tolerar un riesgo con el propósito de aumentar tus ganancias, además de contar con un ingreso mensual constante y estable.

Si este es tu caso, te sugerimos invertir en bienes raíces, aquí te contamos por qué los bienes raíces ofrecen un mejor retorno de inversión.

Inversionista agresivo

Este tipo de inversionista busca los mayores rendimientos posibles, ya que cuenta con solidez económica e ingresos moderados a altos.

Ser un inversionista agresivo casi siempre es redituable, siempre y cuando no inviertas el dinero de tus gastos mensuales.

Los inversionistas agresivos suelen crear negocios o empresas, analizando los pros y contras de cada situación.

¿Qué sigue?

Ahora que ya sabes qué tipo de inversionista eres, debes hacer un análisis y una investigación a fondo para tomar la siguiente decisión: ¿en qué debo invertir?

Te puede interesar: Bienes raíces: la mejor oportunidad de negocio en crisis del coronavirus

Recuerda que los bienes raíces no dependen tanto de la integridad y competencia de los banqueros y asesores financieros, al contrario de la bolsa de valores, lo que aumenta su capacidad para ofrecer un gran ROI.