coronavirus
Noticias

¿El coronavirus podría llevar a la quiebra a los bienes raíces?

Con la reciente pandemia del coronavirus, la industria económica comienza a desacelerarse.

Aquí te informamos lo que pasará con los bienes raíces en el mundo y en México.

Aunque el coronavirus es principalmente, una amenaza para la salud pública, es también una amenaza económica.

Expertos han estimado una recesión en algunos países, lo que desacelerará el crecimiento de la economía global anual por debajo del 3.5%.

Esto, según informes de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

El 12 de marzo el peso cerró la jornada con su peor caída desde 2017 y también cayó la Bolsa Mexicana de Valores.

¿El coronavirus podría llevar a la quiebra a las bienes raíces?

Los bienes raíces también sufrirán gracias a la desaceleración de consumo, aunque los que apunten a la venta en dólares podrían aumentar sus ingresos gracias a la depreciación del peso.

Aunque los sectores turístico y de entretenimiento ya se han visto gravemente afectados por el coronavirus, el negocio inmobiliario se mantiene estable, sin reportar grandes pérdidas.

Los expertos suelen catalogar como inestables las inversiones en la bolsa de valores, incluso afirman que la compra de inmuebles es una apuesta segura de inversión.

Ya que la tendencia es conservar su valor y elevarlo a largo plazo.

Las alternativas

Los brokers y asesores inmobiliarios tendrán que explorar alternativas como tours virtuales, FaceTime y visitas guiadas de manera individual.

Estados Unidos representa un ejemplo de cómo sacar provecho a los bienes raíces, donde se han disparado en días recientes la compra de búnkers.

Este es un mercado que en México se debería explotar, ya que existen muy pocas de estas edificaciones y su inversión suele dispararse ante el pánico de las personas en crisis como esta.

Te puede interesar: Así invierten los empresarios más ricos del mundo

En México, al encontrarnos en la primera fase de la contingencia, aún es pronto para anunciar alguna recesión o desaceleración económica que afecte al mercado inmobiliario.