La Quebrada
Acapulco,  Eventos

¿Vas a visitar la Quebrada? Checa los datos más importantes

La Quebrada es un imperdible de Acapulco, los clavadistas se avientan al mar de un  acantilado que mide aproximadamente 45 metros de altura y alcanzan hasta los 90 km por hora. Estos clavados empezaron a principios del siglo 20, con la intención de que los hombres mostraran su valentía. Desde ese entonces se volvió una tradición y en 1934 se creo el espectáculo de clavados en el que las personas iban a contemplarlo. Con muchas historias detrás de cada uno de esos saltos, las personas siguen yendo pagan y van a contemplar a los clavadistas con una vista espectacular del océano Pacífico. Es importante tener en cuenta los horarios de la Quebrada, de lunes a domingo podrás ir a contemplar el espectáculo en los siguientes horarios:

  • 1:00 pm
  • 7:00 pm
  • 8:00 pm
  • 9:00 pm
  •  10:00 pm.

Los últimos dos horarios tienen algo en especial, ya que el de las 9:00 pm son clavados con una fogata en lo alto para iluminar, mientras que el de las 10:00 pm son clavados en los que los clavadistas sujetan antorchas.

Te podría interesar: Jueves Pozolero: Una deliciosa tradición

¿Por qué se llama La Quebrada?

El nombre “La Quebrada” se dio por un suceso histórico que se remonta a 1799. Cuando reinaba la Corona Española, un medico español tenía que resolver el problema del ventilación para los habitantes que vivían en lo que en esos tiempos era Acapulco, ya que el calor era muy fuerte. Por lo que el cerro se dinamitó y dio entrada a poca ventilación natural. Se tenía que estallar todo el cerro pero no se pudo concluir por falta de financiamiento. Por eso su nombre La Quebrada.

 

 

¿Cuánto cobran?

El costo de La Quebrada esta en $20 MXN por un niño que mida menos de 1.20 metros, de ahí en adelante el costo por persona es de $ 100 MXN.

Te puede interesar un tour en el que incluye bebidas, cena de tres tiempos en un restaurante que esta enfrente de La Quebrada, mini van con aire acondicionado, garantiza que se evitan las colas para llegar al espectáculo: https://www.tripadvisor.com.mx/AttractionProductReview-g150787-d11763894-Cliff_Divers_De_Luxe_Dinner_at_La_Perla_Night_Club_La_Quebrada_in_Acapulco-Acapulc.html