playa secreta en Acapulco
Acapulco,  Entretenimiento,  Turismo

Esta es la playa secreta en Acapulco que no conocías

Todos hemos ido a visitar las típicas playas de Acapulco, pero si buscas un lugar lleno de naturaleza y alejado de las típicas playas de Riviera Diamante, te recomendamos visitar la Isla Roqueta. Un lugar que tiene mucho por ofrecer, ya sea que buscas un lugar con mas naturaleza a tus alrededores, sin perder el magnífico sabor de Acapulco, la playa secreta en Acapulco conocida como Isla Roqueta, te esta esperando.

Para más blogs similares, visita: ¿Dónde ir para disfrutar las mejores vistas de Acapulco?

playa secreta en Acapulco
Foto de Miltiadis Fragkidis

La playa secreta en Acapulco, te ofrece:

  • Historia y geografía

La Isla Roqueta es una pequeña isla ubicada en la Bahía de Acapulco, en el estado de Guerrero. A lo largo de los años, ha sido un lugar importante para la defensa de la ciudad de Acapulco debido a su ubicación estratégica. También ha sido un lugar popular para la pesca deportiva y el buceo ¡No solo es un lugar superficial para ir a tomar el sol y comer unos ricos mariscos, sino que esta llena de historias de tiempos antiguos!

  • Actividades

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la Isla Roqueta. Una de las más populares es el buceo. La isla tiene una gran variedad de vida marina y es un lugar ideal para explorar los arrecifes de coral. El agua cristalina te permite que sea más fácil ver la vida marina a través de tus goggles. También se pueden alquilar kayaks y paddleboards para explorar la costa de la isla y al mismo tiempo conseguir un bronceado envidiable. Además, hay varios restaurantes y bares en la isla donde se pueden disfrutar de bebidas y mariscos frescos, con una vista espectacular de la bahía.

  • Playas

La Isla Roqueta tiene varias playas de arena blanca donde se puede nadar y tomar el sol. Playa Peña Blanca es una de las más populares, con aguas cristalinas y una vista impresionante de la bahía. Otras playas incluyen Playa Roqueta y Playa Hornos. En todas las playas consigues percibir el estilo acapulqueño y la brisa marina, rodeado de una fauna y flora impresionante.

  • Faro

En la punta sur de la Isla Roqueta se encuentra un faro histórico que ha estado en funcionamiento desde 1893. Los visitantes pueden subir los escalones hasta la cima del faro para disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Acapulco. Y cabe mencionar que es un excelente lugar para tomar una foto para tus redes, así que lleva una cámara para las fotos en la cima del faro.

  • Conservación

La Isla Roqueta es una reserva natural protegida. Hay varios programas de conservación en marcha para proteger la vida marina y las playas de la isla. Los visitantes pueden aprender sobre estos programas y cómo pueden ayudar a preservar la belleza natural de la isla.

La Isla Roqueta es un destino turístico impresionante en México. Con su historia, actividades, playas y faro, hay seguridad para la diversión. Es importante comentar que los viajes a La Isla Roqueta salen de la Playa Caleta y puede ser el transporte en lancha o en yate. Estos salen cada hora y para llegar se hace entre 30-60 minutos.