Abierto Mexicano Tecel
Acapulco,  Eventos,  Turismo

El Abierto Mexicano Telcel se juega en Acapulco este 2024

El Abierto Mexicano Telcel es un prestigioso torneo de tenis que se celebra anualmente en Acapulco, México. En 2024, el evento adquirió un significado especial al realizarse solo meses después de que el destructivo huracán Otis azotara la región. Del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024, jugadores, aficionados y organizadores se unieron para celebrar la resistencia de Acapulco y su gente.

Para más notas similares, visita: ¡Este Año Nuevo 2024, Acapulco te espera!

 

Abierto Mexicano Telcel en Acapulco: Surgiendo de las Secuelas del Huracán Otis

El huracán Otis, una poderosa tormenta de categoría 4, golpeó Acapulco a finales de 2023, dejando a su paso una estela de destrucción. La infraestructura de la ciudad resultó gravemente dañada, incluido La Arena GNP Seguros, el icónico complejo de tenis que alberga el Abierto Mexicano Telcel. Sin embargo, la comunidad local se unió rápidamente para reconstruir y restaurar el lugar, demostrando su determinación para celebrar el evento y revitalizar la ciudad.

Empresas locales, voluntarios y organizaciones internacionales de ayuda trabajan incansablemente para reparar los daños causados por el huracán. Las canchas de tenis han sido resuperficadas, las gradas reconstruidas y las instalaciones circundantes están siendo renovadas para asegurar que el torneo pueda llevarse a cabo sin compromisos. La dedicación y el arduo trabajo invertido en la reconstrucción de Acapulco prepararán el escenario para un torneo inolvidable.

Abierto Mexicano Tecel
Foto de López-Dótiga Digital

Presencia de grandes en El Abierto Mexicano Telcel

A pesar de los desafíos planteados por el huracán Otis, el Abierto Mexicano Telcel mostró el espíritu indomable de escoger Acapulco como la sede del torneo de tenis más importante de México. El torneo atraerá a profesionales de tenis de alto rango para apoyar la recuperación de Acapulco y competir en uno de los eventos más prestigiosos en los calendarios de ATP y WTA.

Asistirán grandes tenistas dentro de los top 20 mundial, como lo son: Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Casper Ruud, Alexander Zverev, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Lorenzo Musetti, Dimitrov, Ben Shelton y más.

Tendencias y Consejos para los Aficionados al Tenis

Asistir al Abierto Mexicano Telcel es una experiencia única para los aficionados al tenis. Aquí tienes algunas tendencias y consejos para mejorar tu visita:

  • Reserva tus boletos con anticipación para asegurar los mejores asientos. El torneo atrae a una gran multitud, y la planificación temprana es clave para obtener la mejor vista de los partidos.

Compra tus boletos en Ticketmaster

  • Explora la cocina local. Acapulco es conocido por sus deliciosos platillos de mariscos, y el torneo ofrece una excelente oportunidad para saborear los sabores de la región.
  • Aprovecha el clima cálido y las hermosas playas. Acapulco ofrece un telón de fondo fantástico para relajarse y disfrutar de actividades al aire libre, así que asegúrate de planificar tiempo para explorar más allá de las canchas de tenis.
  • Interactúa con la comunidad local. Acapulco tiene una cultura vibrante, y relacionarte con los lugareños puede proporcionar una comprensión más profunda del espíritu y la resiliencia de la ciudad.

Ya sea que seas un apasionado fanático del tenis o simplemente alguien interesado en presenciar el poder de la resiliencia humana, el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco es un evento que no debes perderte. Sirve como recordatorio de la fuerza de las comunidades frente a la adversidad y la capacidad del deporte para unir a las personas.

Únete a nosotros en 2024 mientras celebramos el renacimiento de Acapulco y el espíritu del tenis ¡Te esperamos!