Maximizar la rentabilidad
Inversión

¿Por qué fin de año es la mejor época para comprar un departamento vacacional?

Falta muy poco para que se termine el 2020, y aunque pareciera que no es el mejor momento para comprar un departamento vacacional, hoy te daremos razones que demuestran todo lo contrario.

La pandemia del Covid-19 ha provocado que el panorama económico del país se transforme, y el mercado inmobiliario no es la excepción. Aunque estos cambios no han causado problemas, más bien oportunidades para invertir.

Razones para comprar un departamento vacacional en fin de año

Demanda inmobiliaria

Con el Coronavirus, la demanda inmobiliaria se modificó, con lo que los propietarios, agentes inmobiliarios y desarrolladoras han colocado precios más competitivos a la hora de vender sus propiedades.

https://www.instagram.com/p/CDChUrIp-ug/

Actualmente, nos encontramos en la etapa buyer’s market, la cual representa la oportunidad perfecta para invertir! Si compras un bien inmueble hoy, será más barato, y con el paso del tiempo aumentará su valor, lo que te generará ganancias a largo plazo.

Si quieres conocer más sobre el buyer’s market, da clic aquí.

Recuperación del turismo

El sector turístico se ha recuperado gradualmente, con la reapertura de playas en destinos líderes de México, como Acapulco y Cancún, siguiendo todas las medidas sanitarias por el Coronavirus, como capacidad reducida.

Con ello, el turismo ha comenzado a regresar a estas ciudades, y un departamento vacacional es una excelente opción para los turistas que buscan lujo y relajación.

https://www.instagram.com/p/CHBeonLJDJB/

Estos inmuebles se caracterizan por sus increíbles amenidades, como club de playa, alberca, gimnasio, canchas deportivas y mucho más; todo lo necesario para vivir unas vacaciones lejos del bullicio de grandes ciudades.

Un factor más a favor de la inversión en este tipo de propiedades, es que, con la pandemia, los hoteles sólo pueden operar en una capacidad reducida, del 50%.

Por lo tanto, la demanda de rentas vacacionales aumentará, lo que representa el momento perfecto para comprar un departamento vacacional, alquilarlo y comenzar a generar ganancias de manera inmediata.

Tasas de créditos hipotecarios

La tasa de interés anunciada por Banxico en septiembre del 2019 era de 8.0%; hoy, en noviembre del 2020, es de 4.5%. Expertos estiman que este número seguirá bajando mientras la pandemia del Covid-19 permanezca en México y el mundo.

Como consecuencia de la caída de las tasas de interés en créditos hipotecarios, no hay mejor momento para la adquisición de este tipo de financiamientos, ya que se pagará mucho menos por “usar” el dinero prestado por una institución bancaria.

Todo esto se da, porque las instituciones buscan impulsar al mercado inmobiliario y a la economía de nuestro país, sin perder las inversiones actuales. ¿Vas a perderte esta gran oportunidad?

Facilidades

Otra ventaja de adquirir un inmueble de fin de semana en esta época, son las facilidades de financiamiento que otorgan algunos desarrollos, que se encuentran en fase de preventa.

Al adquirir en esta etapa, tendrás un retorno de inversión garantizado, pues este precio jamás se igualará en el futuro, y tus ganancias crecerán en años posteriores si alquilas tu propiedad bajo el esquema Airbnb.

Si quieres conocer dos increíbles desarrollos en Acapulco, con amenidades pensadas en la diversión, relajación y descanso de sus habitantes, tienes que conocer Altamar Residencial y VidaMar Residencial.

También te puede interesar: Conoce La Saladita, un hotspot perfecto para el surf

Ambos se ubican en la Riviera Diamante, la zona de mayor crecimiento inmobiliario y plusvalía del puerto de Acapulco, símbolo de lujo, rodeada de complejos turísticos y deportivos de alto nivel, campos de golf, centros comerciales y exclusivas playas.