Inversión

¿Cuál es la mejor edad para comprar un inmueble?

Adquirir un bien inmueble es una las decisiones más importantes de la vida , por eso siempre surgirá la pregunta ¿cuál es la mejor edad para comprar un inmueble? En este artículo te presentamos un análisis sobre las diferentes edades del comprador frente a esta inversión.

¿Cuál es la mejor edad para comprar un inmueble?

La compra de una casa o departamento está estrechamente ligada con los ingresos, la estabilidad laboral y económica.

Por lo anterior, especialistas afirman que el período entre los 25 a 35 años es el adecuado para invertir en un patrimonio. Una etapa en la que es común desear independencia y con ello comenzar a construir un futuro, partiendo de un hogar propio.

Sin embargo, esperar a una etapa más madura, tiene sus beneficios. Por ejemplo, la capacidad de ahorro es mayor, lo cual permitirá obtener mejores condiciones al momento de solicitar un crédito hipotecario. También será una decisión mejor planificada y se corre menor riesgo de arrepentirse sobre el lugar donde se desea vivir.

¿Cuáles son los beneficios para compradores menores de 35 años?

Aunque los millennials están más inmersos en la tecnología e información, carecen sobre educación financiera y planificación. Por ello, su capacidad de ahorro ea limitada y prefieren la inmediatez como lo son las rentas de inmuebles.

Así, que es difícil que un joven en esta etapa logre financiar la entrada del crédito hipotecario y los gastos de compra como las escrituras. Entre mejor sea el perfil del millennial, mayor oportunidad tendrá para acceder a una vivienda.

¿A partir de los 45 años tengo más posibilidades de acceder a un crédito hipotecario?

Se estima que en esta etapa, las personas tienen mayor estabilidad laboral y por lo tanto económica. Además han formado un hábito de ahorro y hasta de inversión.

Aunque en ocasiones, los bancos al otorgar un crédito hipotecario toman en cuenta la edad, esto dependerá de la entidad financiera que elijas.

Te puede interesar: 5 consejos para pagar tu crédito hipotecario más rápido

Es clave conocer las condiciones de los bancos frente a tu situación particular para elegir la opciones que se acople a tu estilo de vida y sea más ventajosa para ti.