Pie de la Cuesta
Acapulco,  Turismo

Pie de la Cuesta, el paraíso de Acapulco

Pie de la Cuesta es un paraíso sin pretensiones ubicado a 20 minutos del centro de Acapulco, que guarda múltiples encantos, como Barra de Coyuca, un imperdible del puerto más famoso de México.

Lo primero que te enamorará de este lugar son sus vistas, el plan perfecto por la mañana será contemplar el amanecer, es un panorama muy romántico si viajas con tu media naranja.

Aunque el lujo no es lo que caracteriza a Pie de la Cuesta, su ambiente bohemio y sin pretensiones es el escenario ideal para escapar del bullicio de las grandes ciudades.

En este lugar se encuentra Barra de Coyuca, el cual tiene la laguna de Coyuca en un costado, y al otro, el océano Pacífico y su fuerte oleaje.

Después de presenciar el amanecer, te recomendamos visitar Amorcito Café, un sitio pequeño con terraza con vista a la laguna, para degustar un rico desayuno acompañado de un té o café.

Al regresar a Coyuca, tendrás la oportunidad de liberar tortugas en el mar, una experiencia única y liberadora, el ver cómo las pequeñas crías dan sus primeros pasos antes de adentrarse en el inmenso mar de Acapulco.

Más actividades en Pie de la Cuesta

Si lo prefieres, la laguna será toda tuya, te sugerimos visitar la isla de los pájaros, santuario de aves, un gran escenario para sacar tus mejores fotos y guardar para siempre los recuerdos de tu viaje a Acapulco.

Pero, si tienes ganas de liberar adrenalina, un paseo en la banana será una gran opción en pareja o en familia, ¡no olvides tu chaleco salvavidas!

Pasada la tarde, podrás visitar la casa de Doña Polita, quien aplica las mundialmente famosas mascarillas faciales de barro.

Artistas de la talla de Alejandro Fernández, Sylvester Stallone o Luis Miguel han visitado este lugar para ponerse una revitalizadora mascarilla, la cual dejará tu cutis suave y terso.

A la hora de la comida, puedes optar por uno de los pequeños restaurantes con palapa ubicados casi al pie de la costa.

O si lo prefieres, en la calle principal de Pie de la Cuesta se encuentra el restaurante Tres Marías, con comida mexicana y platillos del mar, muy recomendado por locales y turistas.

Tu último plan en Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca será presenciar el maravilloso atardecer, si tienes suerte podrás observar a algunos surfistas sortear las olas. ¡Otra sesión de fotos es obligada en este inigualable espectáculo de la naturaleza!

También te puede interesar: ¿Por qué vivir en la playa es bueno para tu salud y tu bolsillo?

Para llegar a Pie de la Cuesta, te sugerimos tomar un taxi o tour desde el centro de Acapulco, de esta forma no te perderás de ningún rincón en este paraíso guerrerense.