década
Estilo de VIda,  Turismo

Descubre el mejor viaje para cada década de tu vida

El mundo tiene grandes rincones para ser visitados, pero cada década de la vida está hecha para descubrir diferentes destinos. Aquí te presentamos el mejor viaje que podrás hacer cada década de tu vida.

Las franjas de edad son muy importantes a la hora de viajar, probablemente los jóvenes tendrán más espíritu y flexibilidad a la hora de hospedarse, mientras los adultos mayores tendrán mayor interés en la cultura y en destinos más relajados.

El mejor viaje para cada década de tu vida

20’s: Europa en tren

En el “segundo piso” de la vida, el mejor plan es recorrer el viejo continente a bordo de trenes. Son económicos, sobre todo los de clase turista, y se puede recorrer casi toda Europa a bordo de uno.

El plan de “mochilazo” a Europa en tren incluye hospedarte en hostales modernos y con precios accesibles, comer en restaurantes económicos y disfrutar de la variada oferta cultural de las grandes ciudades de Europa.

década

En un periodo de dos meses podrás comenzar en Madrid, de ahí tomar la ruta Barcelona-Marsella-Lyon-París; después cruzar por el Eurotúnel a Londres, regresar a Ámsterdam y seguir la ruta Berlín-Munich-Suiza-Milán-Roma-Palermo.

¡Aprovecha tu juventud y conoce los mejores rincones de Europa!

30’s: Destinos exóticos y paradisíacos

Existen grandes opciones para los jóvenes más solventes de mediana edad, que esperan conocer culturas diferentes, tierras nuevas y sabores nunca antes probados.

El sudeste de Asia es un gran escaparate para esto, países como Tailandia, Singapur o Vietnam son grandes opciones para conocer playas paradisiacas, innovadores restaurantes y ciudades con rascacielos.

playas

Otra gran opción es México, desde Los Cabos hasta Cancún, pasando por Acapulco, las increíbles playas de México son muy variadas para descubrir el estilo de vida en las ciudades costeras de nuestro país.

¡Los 30 son la mejor década para hacerlo!

40’s: Fin del mundo con familia o amigos

A los 40 ya es muy probable que la mayoría de las personas formen una familia, ya sea con o sin hijos; el mejor plan es buscar un destino para explorar en familia o con amigos, lejos de una escapada a la playa.

El llamado “Fin del Mundo” es una ruta excelente para explorar, desde un tour por la Patagonia hasta Tierra del Fuego. Aquí podrán descubrir valles, ríos, mesetas y paisajes que quedarán por siempre en su memoria.

décadas

Pero eso no es todo, también se encuentra el Parque Nacional de Torres del Paine, en Chile, que cuenta con glaciares, bosques, lagos y selva, con los imponentes Andes de fondo.

¡Una experiencia que no puedes perderte en familia, o con amigos!

50’s: A disfrutar la gastronomía

El “quinto piso” es la mejor década para viajar solo o en pareja, sea como sea, siempre con el objetivo de disfrutar dos de los mejores placeres de la vida: la comida y la bebida.

Francia es el destino ideal para consentir a tu paladar; en Burdeos está la Ciudad del Vino, donde podrás catar los mejores ejemplares de la región y aprender cómo se produce esta bebida.

Muy cerca de ahí podrás visitar Queyries, rincón donde se congregan los mejores restaurantes de la cocina francesa, para cerrar en Champagne, ciudad que le hace honor a su nombre, donde se encuentran las productoras del vino espumoso, como Moët o Ruinart.

¡Prueba las visitas guiadas y exclusivos hoteles de la región!

60’s: Cruceros temáticos para adultos

En la década del retiro, definitivamente la energía ya no es la misma, pero seguimos buscando nuevas experiencias, como un viaje relajado a bordo de un crucero de exploración.

Aquí podrás conocer los hielos árticos, experimentar nuevas aventuras y emociones, pero a bordo de un cómodo crucero temático, con todas las comodidades que te permitirán relajarte y enfocarte en los panoramas de los balcanes y los hielos del ártico.

Las islas habitadas por focas, osos, orcas y petreles son un imperdible en estas tierras apenas tocadas por la civilización.

¡Prepara tus maletas y alístate para abordar!

70’s y 80’s: Cultura y complejos termales

En las últimas décadas de vida, el interés por la cultura no se pierde, por lo que Roma, “la ciudad eterna” está hecha para descubrirla caminando y conoce sus sitios arqueológicos, iglesias, basílicas, monumentos, plazas históricas y por supuesto, El Vaticano.

década

Si lo prefieres, y ya no tienes ganas de largos viajes, los complejos termales de Asturias son las mejores opciones. Mezclan una arquitectura excelente y ofrecen servicios como hidroterapia, masajes, tratamientos corporales y más.

¡A esta edad, es momento de relajarte y olvidarte del mundo!

También te puede interesar: Conoce las ventajas de vivir cerca del mar

Ya no tienes pretexto, comienza a ahorrar y recuerda que…¡nunca es tarde para viajar!