plusvalía
Acapulco,  Inversión

Comprar una propiedad durante la pandemia eleva su plusvalía

La pandemia del Covid-19 golpeó a todos los sectores de la economía, aunque en el sector inmobiliario existen ventajas que los inversionistas aprovechan, pensando en el futuro.

Aquí te contamos por qué hoy es el mejor momento para comprar una propiedad.

Compra una propiedad con plusvalía elevada

Los inmuebles que se compren hoy tendrán un 17% de plusvalía, gracias al efecto del tipo de cambio monetario. Sin coronavirus, este valor sólo hubiese aumentado 3%, según Jorge Martinez Páez, director de Operaciones en Internacional de Inversiones (Idei).

Esto se suma a que el sector de la construcción detuvo sus actividades debido al Covid-19; por ello, la producción y demanda de vivienda disminuyó en los meses de abril y mayo. Además, la cantidad de inversionistas potenciales también bajó un 36%, de enero a abril.

¡Pero, mucho ojo! Comprar una propiedad hoy es más barato, pues el precio de los inmuebles bajó, debido a la poca demanda. Expertos estiman que los precios se recuperarán, una vez restablecida la economía y aumentarán alrededor de 9% en 2021, por el elevado número de personas que buscarán adquirir un bien inmueble..

Por lo tanto, cuando el Covid-19 pase, la demanda de inmuebles aumentará, y el costo de los mismos incrementará; lo que potenciará las ganancias de los inteligentes inversores que compraron su propiedad en esta época.

¿Cómo se calcula la plusvalía de un inmueble?

Ahora, recuerda que, para calcular la plusvalía, debemos tomar en cuenta estos conceptos:

  • Base imponible (depende del valor catastral del terreno)
  • Agregar porcentaje, según los años que lleva habitada la propiedad
  • Gravamen establecido por el gobierno en donde se ubica el inmueble

Zonas consolidadas, las de mayor plusvalía

Dicho lo anterior, te contaremos de las zonas consolidadas, una apuesta segura para invertir, ya que tienen una gran ubicación, infraestructura y servicios al alcance, además de otros valores como opciones de entretenimiento y exclusividad.

El ejemplo perfecto de una de estas áreas en México, es la Riviera Diamante de Acapulco, el área con mayor plusvalía del puerto; rodeada de bellezas naturales, hoteles, complejos deportivos, de entretenimiento y desarrollos residenciales de lujo.

¿Quieres conocer un excelente lugar para adquirir un inmueble en esta zona? Entonces debes conocer Altamar Residencial y VidaMar Residencial, dos desarrollos completos para vivir momentos inolvidables en el puerto más hermoso de México.

También te puede interesar: Bienes raíces: la mejor oportunidad de negocio en crisis del coronavirus

Ahora ya lo sabes, hoy es el mejor momento para invertir en bienes raíces, su costo es más económico y tras la pandemia generarás mayores ganancias.

Si requieres más información sobre este tema, no dudes en contactarnos aquí.