vinos
Gastronomía

5 vinos perfectos para disfrutar en la playa

La playa y el vino son el maridaje perfecto para darte una escapada a Acapulco después de un periodo de arduo trabajo. Aquí te recomendamos cinco vinos perfectos para disfrutar en la playa.

Los amantes del vino suelen decir que cada vino, cada botella y cada copa son una experiencia diferente, por lo que un buen vino en tus vacaciones de playa será un excelente complemento para vivir momentos deliciosos e inolvidables.

5 vinos perfectos para disfrutar en la playa

1. Monólogo Verdejo

Un vino procedente de tierras castellanas, rememora primaveras y veranos calurosos, por lo que su aroma y sabor maridan perfecto con un día soleado de playa.

Es brillante, de color pajizo, con aromas frutales y florales. Este vino persistente logra un perfecto balance entre acidez y amargura, lo que caracteriza a la variedad verdejo.

Para maridar, la mejor sugerencia es un risotto o una entrada ligera, como bocadillos o unas ricas tapas.

Te recomendamos disfrutarlo en una tarde en un camastro, apreciando la belleza de las playas de Acapulco.

  • Bodega: Monólogo
  • Denominación de Origen: Rueda

2. Santa Margherita – Pinot Grigio

Un vino amarillo tenue con sabores intensos a cítricos y manzana, a pesar de esto, presenta buena acidez en la boca y al final deja un excelente toque fresco en el paladar.

Sus características lo vuelven un acompañante perfecto para maridar con mariscos, pescados, pastas o arroz.

El plan perfecto para degustar este vino es a la orilla del mar, con algún ceviche, pescado o coctel, tu paladar de lo agradecerá.

  • Bodega: Santa Margherita

3. Canals & Nubiola – Rosado Brut

Este vino rosado brut es ideal para disfrutar en la mañana, gracias a su color amarillo pajizo, nariz de carácter frutal y tonos florales; todo lo anterior converge en un cuerpo redondo en boca.

Será una doble delicia para tu paladar si lo disfrutas en compañía de unos deliciosos mariscos, como los del puerto de Acapulco, que es famoso por su exquisita gastronomía, una de las mejores de México.

  • Bodega: Canals & Bubiola

4. Canals & Nubiola – Semidulce

Vino de color blanco, cuenta con delicados aromas frutales; entre ellos plátano, manzana y pera.

vinos

El plan perfecto para degustar este vino semi dulce es al medio día, en un picnic o reunión bajo un soleado día de playa. También se puede maridar con camarones, al igual que el rosado brut, de la misma bodega

  • Bodega: Canals & Bubiola

5. Voveti – Prosecco

Cuando caiga la noche, el Voveti Prosecco será la opción ideal, se trata de un vino blanco espumoso; sus características son acidez perfecta y burbuja elegante.

vinos

Este es el mejor de los vinos para hacer cócteles con frutas, licor de arándano o Cointreau, gracias a sus toques de manzana verde, melocotón y melón.

Disfrútalo en una velada con tus amigos, o utilízalo como un as bajo la manga para culminar una noche romántica con tu pareja (o futura pareja, ¿por qué no?).

También te puede interesar: Conoce ZIBU Acapulco, uno de los mejores restaurantes de México y el mundo

  • Bodega: Collavini
  • Denominación de Origen: Controlada