playas
Acapulco,  Riviera Diamante,  Turismo

Playas para visitar cuando pase el Covid-19

Con el Covid-19 aún presente en nuestras vidas, seguramente extrañas la playa tanto como nosotros; por ello, aquí te presentamos algunas de las mejores playas para visitar cuando todo esto pase.

En estos rincones de Acapulco podrás relajarte después de la cuarentena, una época que fue muy difícil para todos los que tuvieron que quedarse en casa, sin poder hacer su vida normal.

Cuando sea posible visitar las playas de Acapulco, no puedes perderte las siguientes recomendaciones.

Playas para visitar cuando pase el Covid-19

Isla Roqueta

Una maravillosa isla con aguas tranquilas, donde podrás disfrutar de agua calientita. Es perfecta para los niños o los adultos mayores, por su suave oleaje pueden caminar sin que la profundidad aumente demasiado.

Lo mejor de Isla Roqueta es su gastronomía, no puedes irte de este asombroso lugar, sin antes degustar unas deliciosas pescadillas o camaronillas; tu paladar te lo agradecerá, y si lo acompañas de una cervecita fría, será tu mejor experiencia culinaria en Acapulco.

playas

  • Para visitarla, sólo debes tomar uno de los ferrys que salen desde la Zona Tradicional del puerto, son muy accesibles y seguros.

Playa de los Enamorados

Durante tu visita a Isla Roqueta, tampoco puedes perderte Playa de los Enamorados, un lugar casi virgen, rodeado de vegetación y fauna. También se le conoce como Playa las Palmitas.

Si viajas con tu pareja, este lugar es el mejor para una tarde romántica e íntima. Si tienes suerte, a la orilla de las rocas podrás ver erizos, cangrejos, e incluso algunos peces de diferente color.

playas

  • ¿Quieres visitar esta playa escondida? Al igual que para llegar a Roqueta, debes tomar el ferry que sale desde playa Caleta.

Playa Majahua

La playa favorita de los surfistas en Acapulco, gracias a sus formaciones rocosas, las olas son perfectas para practicar este deporte.

También tiene una zona de pozas naturales, donde podrás practicar snorkeling con toda la familia, de manera muy segura; y si tienes suerte, avistar tortugas marinas, delfines, ¡e incluso ballenas!

  • Playa Majahua se ubica al norte de Troncones, para llegar, sólo debes seguir el camino de la Avenida de la Playa, al sur de Puerto Marqués.

Playa Pichilingue

Otra playa de las favoritas de Puerto Marqués. Este es un punto perfecto para relajarte con tus amigos, y si tienen suerte, puedes ver a un artista o cantante famoso pasear en su yate.

Esta sofisticada playa también es conocida por su suave oleaje, ideal para aquellos que no saben nadar, o simplemente gustan de sentir las olas en sus pies, mientras caminan y aprecian la increíble vista de Acapulco.

  • Para llegar a Playa Pichilingue, toma la avenida Escénica en el kilómetro 14, y baja por una calle llamada Baja Catita, así llegarás a este increíble lugar.

Puerto Marqués

Esta playa del puerto de Acapulco tiene tantos restaurantes, que no sabrás cuál elegir. Aquí, la especialidad es el pescado frito, o si prefieres algo más ligero, un coctel de camarón.

Este punto es perfecto para relajarte y descansar, cuenta con aguas tranquilas, las cuales también son excelentes para los adultos mayores o los niños, quienes se divertirán por horas en el suave oleaje.

playas

  • Descubre Puerto Marqués, sólo debes tomar la carretera Escénica con dirección a la Riviera Diamante y tomar el entronque a la derecha en la avenida Miguel Alemán.

Playa La Angosta

La Quebrada y Sinfonía del Mar son dos puntos emblemáticos del puerto de Acapulco; después de visitarlos, te sugerimos visitar La Angosta, nombrada así por que aquí se pescan estos moluscos.

Podrás probar una deliciosa langosta a la diabla, la especialidad de Playa La Angosta; o si te sientes aventurero, pasear en la banana o en jet ski; ya tienes todos los ingredientes para pasar una tarde perfecta.

playas

  • Para llegar, sólo debes tomar la avenida Adolfo López Mateos, en la Zona Tradicional; se encuentra a dos kilómetros del Zócalo de la ciudad.

Barra de Coyuca

Si tu plan es desconectarte totalmente de las grandes ciudades, la mejor opción es Barra de Coyuca.

Al tomar el tour de un día completo, podrás desayunar en uno de los restaurantes en palapas, totalmente relajado y sin pretensiones.

Lo mejor de Coyuca es que tendrás para elegir entre laguna y mar. Desde liberar tortugas, un paseo por la laguna y una visita a las famosas mascarillas de barro, las favoritas de Luis Miguel; tu día será inolvidable.

También te puede interesar: Laguna de Tres Palos, el paraíso del ecoturismo

El ceviche es una gran opción para comer, acompañado de una exquisita piña colada, que llevarás por siempre en tu memoria.

Ahora ya lo sabes, elige la actividad que más te gustó. saca tu calendario y pon fecha para visitar alguna de estas hermosas playas.