principiantes
Inversión

Top 5 de inversiones para principiantes

Todas las personas en algún momento somos novatos en un tema; esta vez hablaremos de las cinco mejores opciones de inversión para los principiantes.

Lo primero que debes saber es que un negocio conlleva incrementar tus ingresos, sin dejar de cumplir con tus compromisos, ni perder tu dinero.

Debes tener claro tu objetivo; si deseas invertir para que tu dinero rinda más, para alcanzar salud financiera o para explorar diferentes mercados hasta lograr tu objetivo económico.

Una vez trazada tu meta, es importante que conozcas las diferentes opciones para principiantes que existen, las que más recomendamos son:

Top 5 de opciones de inversión para principiantes

5. CETES

Los CETES (Certificados de Tesorería) son uno de los métodos de financiamiento más rentables que existen. Puedes abrir una cuenta desde $100 pesos y disponer de tu dinero en plazos.

principiantes

Desde 28 días hasta 3, 6 o 12 meses, la elección será tuya; pero es importante que sepas que, a mayor plazo, mejores rendimientos.

Si quieres invertir en CETES, da click aquí.

4. Metales

El oro y la plata son un recurso natural que rara vez se devalúa; aumenta su valor con el paso del tiempo.

Si deseas comprar directamente este recurso, lo mejor es recurrir a empresas que se especialicen en la venta de estos metales.

También tienes que considerar que debes tener un lugar de almacenamiento para mantenerlos seguros y en buen estado, libres de polvo, daños o robos.

3. Tu retiro

Para los principiantes, regularmente el retiro suena algo lejano, aunque tener un plan es imprescindible para toda persona que se relacione con los negocios.

vivir jubilado

La mejor opción para ahorrar pensando en tu retiro es una Afore. Aquí, tu aportación voluntaria puede ser deducible de impuestos. Las diferentes Afores te ofrecen atractivos rendimientos, sin montos máximos o mínimos y con los plazos que mejor te convengan.

Investiga de cuánto será el monto aproximado de tu pensión al jubilarte; y si el ingreso es bajo, mejora tus aportaciones, para que pases una vejez tranquila y sin penurias económicas.

Tu “yo” del futuro agradecerá esta previsión.

2. Crowdfunding

El crowdfunding o fondeo colectivo está de moda, consiste en inyectar capital en la creación de empresas, eventos, bienes raíces, fintech o proyectos para financiar un préstamo.

Las plataformas digitales como Kickstarter o Fondeadora son muy seguras, ahí puedes comenzar a invertir desde $5,000 pesos.

El lado negativo del crowdfunding es que el riesgo es alto, si el objetivo no se logra podrías perder tu dinero; algo muy frustrante para principiantes en el tema.

Es importante que verifiques que la empresa en la que vas a depositar tu dinero, debe estar regulada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Puedes consultar la lista en este link.

1. Bienes raíces

Los bienes raíces son la inversión más segura, ya que siempre aumentan precios y la demanda de vivienda no disminuye.

Con factores como alta plusvalía o adquirir en preventa, tus utilidades serán mucho mayores.

preventa

La clave es aprovechar las características de la propiedad, ubicación y ROI, pero regularmente, los bienes raíces son el negocio más redituable.

También te puede interesar: Conoce los riesgos de inversión en el mercado

Dos desarrollos perfectos para comenzar a hacer rendir tu capital son Altamar Residencial y VidaMar Residencial, ubicados en la mejor zona de Acapulco: Riviera Diamante; famosa por sus campos de golf, centros comerciales y de entretenimiento, playas y lujosos desarrollos inmobiliarios.