Acapulco
Acapulco,  Noticias

Acapulco, entre los destinos más recomendables para los extranjeros

El puerto de Acapulco fue nombrado como el segundo destino turístico que un extranjero no debería dejar de visitar en México, en un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Este 16 de septiembre se cumplieron 209 años del inicio de la Independencia, la fiesta patria más importante para México.

El sondeo “¡Achis, achis los mariachis! Orgullo Nacional” se practicó para identificar los principales elementos que dan identidad a los mexicanos, aumentan el sentido de pertenencia y el orgullo de nacer en esta bella tierra.

Acapulco, símbolo de orgullo mexicano

Nuestro bello puerto de Acapulco fue el segundo destino más recomendado por un mexicano a un extranjero, con un 8.1% de las preferencias, sólo por debajo de Cancún. Otros sitios mencionados en este top fueron Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

Además, el pozole, un platillo guerrerense por excelencia (en su variante de pozole verde) fue mencionado como el segundo platillo que los mexicanos recomendarían a un extranjero, el primero fue el mole.

Otros manjares de la gastronomía mexicana que también se mencionaron fueron los tacos, chiles en nogada, enchiladas, tamales, barbacoa, carne asada, mariscos/pescado y carnitas.

Los mexicanos se distinguen por bebidas como tequila, cerveza, mezcal o pulque; y más del 70% cree que tiene motivos para festejar a nuestro país con la familia o amigos.

Este estudio concluyó que la mayoría de los mexicanos se sienten orgullosos de pertenecer a este bello país, y el puerto de Acapulco es una parte muy importante para resaltar la belleza y riqueza natural de México.

Te puede interesar: Conoce ZIBU Acapulco, uno de los mejores restaurantes de México y el mundo

Checa el estudio completo, aquí.